MENSAJE GENERAL PARA ESTOS TIEMPOS
Han sido 2 largos años de incertidumbres y de no saber que hacer. Es como si nos hubieran hecho un jaque mate a muchos proyectos, a muchas personas y a muchos movimientos que se vieron en algunos casos mermados en sus funciones o algunos potenciados por tener una claridad o una luz de hacia donde ir en tiempos de una oscuridad bastante interesante.
El analisis de lo que ha pasado, las líneas de trabajo hacia las que la mayoria de los permacultores del mundo nos dirigiamos, quizás quedarón frenadas para poder hacer una analisis de una nueva realidad que no teniamos pensada, preparada y mucho menos diseñada.

En estos momentos toca dar un giro a nuestra mirada para poder ver hacia donde dirigir nuestro caminar, vislumbrar como afloran los sueños de cada persona, de cada proyecto, de cada movimiento y buscar en cada uno de ellos el poder clarificarlos desde un entendimiento de nuestras propias verdades y la construcción de un nuevo mundo desde un pensamiento super regenerativo y desde una visión y entendemiento multi-sistémico de la realidad y de las posibilidades futuras.
El IPC 14 es una invitación a poder co-crear estas experiencias, es una posibilidad de recuperar nuestros sueños mas profundos y es una oportunidad para poder seguir creciendo y ampliando nuestras alas en busca de la libertad.
Sabemos que un reto de esta embergadura no es cosa sencilla, pero si lo trabajamos entre todas y todos, desde nuestras habilidades y potencialidades, sin lugar a dudas será una experiencia increible de crecimiento y de transformación.
Estos momentos requieren de pensamientos profundos, claros y dulces que puedan ser contagiados a otras y a otros para que la Regeneración Planetaria aporte una re-estructura que potencie, vitalice y mejore a las personas, procesos, proyectos y movimientos de Permacultura en el Mundo.